Ricky Martin, el perro, la niña, y la mermelada

Este hoax que cae por su propio peso me llegó hace unos 10 años de la mano de mi prima Marta. Juraba y perjuraba que con sus ojitos había visto una cosa extrañísima en Sorpresa, Sorpresa (con el paso de los años, me fue diciendo que no, que fue una amiga quien lo vio, y en la actualidad, como en Expediente X, el gobierno niega todo conocimiento). En su descargo diré que toda España se lo tragó con anzuelo y todo.
Curiosamente, todos los que pusimos en duda aquel suceso fuimos tachados de incrédulos y conspiranoicos. No tuvieron que pasar muchos días para que la lógica se impusiera a la cábala urbana.
El caso es el siguiente:

"El caso es que un día en el programa Sorpresa, Sorpresa se decide sorprender a una niña el día de su cumpleaños. Para ello el programa contacta con Ricky Martin.

Cuando llega el momento de la conexión en directo con la casa de la niña ( 12 ó 13 años) Ricky Martin se encuentra escondido en el armario de la habitación de la niña. Los familiares le dan una disculpa a la niña para dejarla sola un rato en casa mientras van de compras.

Mientras los familiares esperan la sorpresa fuera de la casa viéndolo todo desde los televisores la niña juega con su perro Skippy. La niña va a la cocina, coge una tarrina de helado (helado, yogur, nocilla, mermelada e incluso foie gras en algunas versiones) y se dirige a su habitación.

Cuando llega a la habitación comienza a untarse con helado sus partes nobles tras quitarse rápidamente la ropa. El perro comienza entonces a lamer con ansia el helado. En esto Ricky Martin metido en el armario a 2 escasos metros del espectáculo comienza a verlo todo con los ojos fuera de sí mientras toda España ( o Argentina según las versiones) ve como un perro le lame las ingles a una niña de 13 años en presencia de Ricky Martin."


A partir de este punto las historias van cambiando según pasan de boca en boca (total, si la base inicial es falsa ¿qué importa modificarlo un poco más? Unos dicen que todo se emite comletamente, otras que se corta enseguida, otras que Isabel Gemio se quedó blanca, otras que se unió a la fiesta, otras ...

Incluso alguna versión más alocada que otras hablan de que nollegó a emitirse ya que se grabó días antes de la emisión del programa (y entonces ¿como lo vieron por TV? Ser hoygan no tiene precio).

Este caso recorrió toda España de boca en boca a una velocidad de vértigo y la gente juraba y perjuraba haber visto el video donde Isabel Gemio lo pasaba fatal dando explicaciones y Ricky Martin se quedaba asustado. Incluso el programa de televisión tuvo que desmentir en antena el bulo.

Es uno de los grandes episodios nacionales de leyenda urbana. El cachondeo fue tal que incluso se creo una web llamada La Niña de la Mermelada.

Popularidad: 5
Nivel de ocultación: 1
Ambito: España/Argentina

No Responses

Leave a Reply