Las llamadas perdidas

Cada poco tiempo (1 o 2 años) alguien me hace llegar una importante información de interés mundial, que viene a decir que Movistar comenzará en breve a cobrar las llamadas perdidas. La última vez me llegó a través de Fran o Esther. La cosa dice tal que así:

"Las operadoras de telefonía móvil, quién sabe si obligadas por el Gobierno o porqué no, por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a coste mayor de una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a que viene esto? ¿hacían daño a caso las llamadas perdidas? Si igualmente nos robaban el dinero a la cara ahora nos dicen: ¡MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además.

Se acabo eso de llegar a casa y encontrarte esas llamadas perdidas que dicen: sigo aquí, estoy vivo, me acuerdo de ti, etc. Todo según lo interpretemos. Y es que, a partir de ahora saldrá mas rentable hacer una llamada y que te la cojan, lo que hasta ahora estábamos evitando. Esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos nuestro trocito de aire, y nuestros sueños, y los mejores serán los mas caros.... ¡a dónde vamos a llegar! ...

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y porque esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos móviles. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que, si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. 20 de enero día internacional sin móvil. Enviad este mensaje a todas las personas que podáis, Gracias."



Hay otras variantes similares (los hoygan no tienen ningún problema en rehacer el mensaje a su antojo e inventarse nuevos detalles que en el mensaje original no figuran, como decir que exactamente serán 7 pesetas (sí, pesetas) lo que cobrarán las compañías.

En el año 2003 y 2006 esta noticia causó furor, ya que había numerosos jóvenes y jóvenas (como se nota que he estudiado Ciencias de la Igualdad) que se comunicaban mediante trings (1 tring=llámame, 2 trings=nos vemos luego, 3 trings=me aburro!, 4 trings ...) y veían que su código secreto podía verse seriamente dañado y comprometido. Por suerte para ellos, esto no ocurrió.

Esta noticia podía ser facilmente desmontable llamando al 609. Pero no. La gente prefirió creérselo y difundirlo por SMS, email, Msn y de todas las formas posibles, hasta que al final la TV tuvo que dar una serie de comunicados desmintiendo la absurda y gratuita información.

Ultima vez recibido: 2006.
Via: Fran o Esther.
Nivel de ocultación (de 1 a 5): 2.

One Response

  1. holas... apenas me llego a mi el correo y bueno la verdad si me sono muy malo y por lo tanto antes de mandarlo a todos mis contactos decidi buscar informacion si era verdad o mentira... y por lo que leo es solo personas que no tienen otra cosa que hacer... saludos y gracias por desmetir esta mentira

Leave a Reply